Calidad

Un código de conducta es un documento en el que se establece de manera práctica, la forma en que se traducen en la vida diaria y en las relaciones humanas los valores éticos y la misión de una organización. Así como el comportamiento que se espera de los integrantes del grupo. Un código de conducta es un compromiso voluntario de cada miembro de la organización para mejorar su funcionamiento y no un documento disciplinario impuesto de manera autoritaria.


Política de calidad

El hospital ofrece servicios de asistencia, enseñanza e investigación oportuna, profesional y tecnológica dentro de un entorno de calidez y trabajo en equipo, creando un ambiente confortable y seguro para el usuario y trabajadores de la salud; para mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de administración de la calidad y así lograr satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y usuarios.


Decálogo del código

1.- Me dirigiré con respeto y calidez a mis compañeros, pacientes y sus familiares, sin importarme creencias religiosas, políticas y clase social, de la misma manera en que me gustaría ser tratado.
2.- Asumiré mi compromiso como trabajador del HIES e HIMES, procurando el bien institucional por encima de cualquier interés personal.
3.- Buscare siempre actitudes que fortalezcan la imagen del Hospital al cual pertenezco, comunicando las autoridades competentes cualquier conducta reprobable que perjudique a mi institución.
4.- Me comportare de forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios a persona alguna, y no utilizare en forma indebida mi cargo o comisión.
5.- Siempre buscare una relación respetuosa y honesta con mis compañeros de trabajo, compartiendo experiencias y conocimientos.
6.- A mí me corresponde y siempre mantener mis conocimientos y capacidad actualizados en la relación al área de mi competencia, en beneficio de la institución.
7.- Seré muy cuidadoso con la documentación e información que este a mi cargo, no tenga uso indebido, procurando siempre su preservación y confidencialidad.
8.- Me comprometo a proporcionar con oportunidad y precisión la información que se me solicite, con una actitud de calidad en la atención.
9.- Siempre utilizare con la mayor eficiencia posible los materiales y equipo a mi cargo, con criterio de economía y durabilidad.
10.- Mi área de trabajo, siempre tratare de que se encuentre limpia, ordenada y sa agradable tanto para los usuarios como para mis compañeros de trabajo.